El Gimnasio Los Alerces.

Es un Colegio privado mixto, brinda una educación formal en los niveles de Educacion Básica (Primero a Noveno) y Media Vocacional (Décimo y Undécimo), Modalidad Académica, Calendario A, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional e inscrito en la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Colegio ha escogido para la formación de su comunidad educativa la opción de desarrollo humano que brinda el marco cristiano-católico. Esta formación se caracteriza por:

1. Ser Integral (tiene en cuenta las potencialidades del estudiante, físicas, sicológicas, socioculturales y trascendentes)

2. Fomentar la vivencia de los valores fundamentales: Respeto, responsabilidad, honestidad, laboriosidad, aseo, orden, etc.

3. Considerar al alumno como centro y eje de la Comunidad Educativa

4. Inculcar el uso responsable de la libertad.

Misión.

El Gimnasio Los Alerces tiene como misión formar integralmente al estudiante dentro de una concepción ética y de valores que le permita triunfar en la vida.

Visión

El Gimnasio Los Alerces se proyecta como una institución educativa líder en la Zona Noroccidental de Bogotá por su estructura curricular y por su educación en valores.

Nuestra Historia

El Gimnasio Los Alerces fué fundado en el año 1950. Mediante Resolución No. 455 de Febrero 3 de 1978 se autorizó la primera promoción de Bachilleres. El colegio es propiedad de la sociedad EDUCADORES SIGLO XXI, identificada con el Nit. 830.034.929-4 e inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Lema "CALIDAD Y EXIGENCIA"

Este lema tiene directa relación con la visión Institucional, en términos de trabajar por la búsqueda que conduzca a prestar un servicio educativo, cada vez con mayor pertenencia en la respuesta a las necesidades reales de los educandos.

El lema expresa ademas, la voluntad y el compromiso frente a la vocación docente, buscando superar idóneamente las dificultades y los desaciertos en la intervención profesional.

Se invita mediante este mensaje, a construir en las relaciones cotidianas del colegio, un ambiente de libertad responsable, con alta calidad personal fundamentada en la vivencia de valores, con el fin de poner dicha libertad al servicio de los demás a través de la auto-exigencia.

Nuestros Símbolos

Bandera
Himno
Arbol Alerce

Nivel Superior

Nos hemos destacado por estar siempre en la mas alta categoria en educación.

Educación Basica Primaria

Educación Basica Secundaria

Educacion Media Vocacional

Donde Estamos

Calle 64c No 76-23

Villa Luz, Bogotá Colombia

Celular: 310 499 60 16

Uniforme Escolar

“El uniforme escolar es parte de la disciplina y deberes de nuestros alumnos.”